miércoles, 9 de junio de 2010

Musica por fasciculos. Volumen 1: The Beatles

(A mi princesicah reshulonah, jojojo)
Muy buenos dias desde Bournemouth,Inglaterra! Primeramente quisiera explicar que gracias al ordenador en el que escribo, no tengo ni una jodida tilde, y por supuesto, ni una sola enie( que gracioso eh) Asi que tengo la impresion de que esto va a ser mas bien una chapuza, y probablemente lo volvere a escribir cuando vuelva a casa.

En segundo lugar, dar las gracias a todos aquellos que os habeis ido metiendo para leernos tanto a Don Jaime como a mi, ya que sumamos mas de 1000 visitas en menos de 2 meses, lo cual me motiva demasiado. Asi que gracias a todos.

Por cierto, si venis aqui buscando los nuevos sonidos Indie-Cool, para ir corriendo a donde vuestros amigos y decir:Buah, mira lo que pille ayer en el blog de un tio de Estambul, ya os podeis dar media vuelta.

En fin, vayamos al tema, antes de que una lagrima de ilusion y felicidad recorra mi cara.

The Beatles. Joe, como molan tio. Como era? John,Paul,George y ese que tocaba la bateria, eh, si, este( miro en Wikipedia) Ringo Starr!

Poniendome serio, la gente es la ostia. Como les gusta llenarse la boca de grupos clasicos cuando les preguntan, pero que poco han,oido de ellos.Y es que, si me permitis la expresion, me toca los cojones, a dos manos ademas.

Asi que, tirando de mi culturilla general, voy a hablar de lo que hay que oir, en mi modesta opinion, antes de hablar.

The Beatles,juego de palabra entre Beetles(escarabajos) y Beatless( sin ritmo)La verdad es que tenian gracia los cabrones.

Sin exagerar, estos cuatro chavales salidos de la clase media de Liverpool cambiaron la musica en su totalidad. Cogieron el RockNRoll y en 10 anios( insisto no tengo enie, Gerardo, cuando puedas escribeme una y copio y pego)(1960-1970) cambiaron tanto de estilo como de chaqueta, llevandose al resto de grupos con ellos.

No os voy a empezar a hablar de su historia, sus problemas como grupo y todos sus discos, porque seguramente solo dos o tres personas se leerian el articulo en su totalidad.

Asi que voy a poneros aqui una seleccion maja de buenas canciones de The Beatles, huyendo de las demasiado miticas "Yesterday" o "Hey Jude", que sin dejar de ser buenas, han sido tan idealizadas que acaban cansando.

-"Please Please Me",cancion que daba nombre a su primer disco,y para mi una de las mejores canciones Pop de la historia, tiene todos los ingredientes para serlo, desde los coritos, al ritmo, a la letra.




-"I'll Follow The Sun", en mi modesta opinion, una de las canciones mas infravaloradas del cuarteto,y con una letra que a mi me dice mucho.



-"Run For Your Life", sacada del disco "Rubber Soul", su segundo mejor disco sin duda. Mr Lennon se metio en muchos problemas por culpa de la letra de este temazo, ya que tiene un cariz un tanto machista. Sigue siendo unica.



Pasemos al album "Revolver", donde ya se notan sus tonteos con las drogas, y comienzan a experimentar musicalmente.Empieza lo bueno. Os dejo con "And Your Bird Can Sing", para mi la mejor de este discazo.



Seguire maniana, u otro dia, tengo la impresion de que si pongo todas las canciones que tengo pensadas, quedaria demasiado tocho, y al fin y al cabo a nadie le gusta que le den el toston.

Asi que damas y caballeros, muchas gracias por la lectura, y si teneis alguna sugerencia no dudeis en comentarnosla tanto a Jaime como a mi.

Muy buenas tardes.

El Guiri Trastornado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!