sábado, 16 de junio de 2012

Interrail Musical (1/2)

Esta vez voy a ahorrarme las excusas de por qué he tardado 5 meses en escribir otra entrada,supongo que ya os habréis acostumbrado a que puedan pasar meses sin noticias de este blog, y a recibir 3 entradas de golpe en 5 días. Eso sí,aprovecho para dar las gracias a muchos de vosotros y vosotras (soy paritario y esas cosas) vuestra fidelidad a pesar de la espera, y espero que esta entrada os guste tanto como las anteriores. Al lío.

Aprovechando que en pocos días muchos de vosotros iréis de Interrail, como hice yo con mis amigos el año pasado, querría proponer tanto a los que vais como a los que no un Interrail diferente. Un Interrail original. Un Interrail MUSICAL. ¿Musical? diréis. Musical, os digo. Un tour por diferentes ciudades de Europa, con una ruta diferente a la de Interrail, al ritmo de muy diferentes temas. Disfrutad tanto como lo estoy haciendo yo escribiendo esta entrada. Os recomiendo coger unos cascos, y tener mucho tiempo para poder disfrutar al cien por cien.

Salida: BILBAO (como no)

Salimos por supuesto de Bilbao, con los cascos bien puestos, y las ganas de conocer otras culturas y otros temas, bien presentes. No hay demasiadas canciones que me puedan servir para este momento, así que opto por Eskorbuto y su "Ratas en Vizcaya". Energía, frustración, y un toque alegre. No creo que haya mejor manera de empezar!



Primera parada: MADRID

Como este es un viaje para disfrutar y no darse palizas, vamos a poner que no lo empezamos en un tren desde Hendaya como todo el mundo, sino en avión desde Madrid. Llegamos de noche a la ciudad de los chulos, del ruido, a la que no duerme. Y mientras paseamos por sus calles, Sabina nos mete sin querer en ese gran manicomio que es la capital.



Tras un buen paseo, nos vamos a Barajas, cogiendo por los pelos el avión que nos lleva a nuestra segunda parada.

Segunda parada: PARÍS

Ciudad de la luz y ciudad del amor. París. Estaría mejor si no estuviese llena de franceses, pero mejor que nada... Mientras nos sablean en tiendas y bares, pagando 3 euros por una botella de agua, Friendly Fires nos hacen compañía. Una canción alegre, electrónica, moderna y de buen rollo, hecha para no pensar en nada mientras la escuchas. En definitiva, muy buen tema, de un grupo bastante simplón.





Pero por París pasamos con algo de prisa, porque vamos rápido hasta Calais. Allí, cruzamos el túnel y llegamos a la Tierra Prometida de la música:

Cuarta parada: LONDRES

Y llegamos al paraíso de la música, a la ciudad donde lo moderno y lo clásico se juntan en todos lados. A la ciudad de los rockeros, los mods, los hippies, los punks... La ciudad de la buena música. Santo Londres.
En Londres andamos sin prisa, vemos la ciudad de arriba abajo, haciendo 3 noches, con una canción por cada una. Elegir sólo 3 me ha sido muy difícil, así que espero haber acertado mezclando 3 diferentes estilos.

La primera se titula por supuesto London, y es concretamente de The Exploding Boys. La canción es del 2009, y para no perder la manía general de etiquetar a todo, se columpia peligrosamente entre el post-punk y el indie durante 4 minutos y 41 segundos. Tengo que decir que es mi favorita de toda la entrada, escuchadla y entenderéis por qué. Imaginaros andando por Londres de noche, en alguna calle oscura, entre la lluvia.




La segunda noche se lía gorda. Se sale. Hay fete. Y que mejor tema para salir con ganas que "I Love London" de los vasco-americanos Crystal Fighters. Sin duda uno de los grupos más novedosos y frescos de los últimos años. A gozar:




La tercera noche, con una resaca de crimen, despedimos Londres como se merece, prendiendo fuego a la ciudad a ritmo de The Clash con su gran clásico "London Calling". Hay canciones que nunca pasaran de moda:




Cuarta parada: BRIGHTON

Por supuesto, hacemos una escapada breve al planeta mod. Al plató gigante de una obra maestra como es Quadrophenia, y a charlar con los pocos mods que quedan todavía en la que fuera el icono de una generación con ganas de cambiar las cosas, y de posturear un poco. Y hablando de generaciones:




¡El lunes visitamos Amsterdam, Berlin, Munich, Praga, Roma, y Grecia! Espero que sigáis con nosotros, e insisto estéis disfrutando de esta idea tanto como yo.¡Muchísimas gracias por vuestra atención!

Javier Martín Apoita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!