lunes, 19 de julio de 2010

The Strokes y su pedante club de fans.

Año 2001. Cinco tíos de N.Y sacan un disco titulado Is This It.

Año 2003. Los mismos cinco tíos, alguno un poco más yonki, publican Room on Fire.

Año 2005. Tercer disco. First Impressions Of Earth.

Y ya. No, no hay más. Últimamente, en lo que llevamos de año me atrevería a decir, este gran grupo, pero sólo un grupo al fin y al cabo, ha sido idolatrado hasta extremos en mi opinión totalmente exagerados.

No, no quiero decir que sean un mal grupo, o que su música sea mala. Es más, son cojonudos, pero no tan cojonudos como los pintan. Por poner un par de ejemplos, el número de la NME en el que dieron la primera entrevista desde 2005, los ponía de iguales a The Beatles o a los Rolling para arriba, hablaba de "Is This It" como "el disco de la década" y les calificaba de "Salvadores del Rock".

¿Pueden serlo? No lo pongo en duda, son buenos,buenísimos, el mítico grupo que está en todos los Ipod del mundo; pero sólo si se mantienen juntos, y dejan de hacer el idiota, posponiendo el disco durante 5 añazos, y riéndose de los fans en su cara, poniendo excusas para no sacarlo, cada 6 meses. Por eso no entiendo que sigan siendo tan grandes en opinión de tanta gente

Aprovecho para decir que todos han publicado trabajos en solitario, pero en mi humilde opinión, sólo Albert Hammond Jr. merece mi pleno respeto. Respecto a Julian Casablancas, para mí, si ha vendido algo es por el renombre que acumula, más que por la calidad de su música.

Y poco más que decir. Espero con ansia a que saquen por fin el jodido cuarto, aunque a este paso, estaré jubilado para entonces.

Como ya habréis oido todo lo de The Strokes y más, os dejo con un gran tema de Albert Hammond Jr.



Un saludo:
El Guiri Trastornado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!