sábado, 24 de julio de 2010

¿Adiós a Bloc Party?






El otro día, un buen amigo mío me sorprendía con una canción cojonuda, con una voz que me sonaba muchísimo. Pensando, caí en la cuenta de que era nada más y nada menos que Kele Okereke( creo que se escribe así).

Por lo cual, todo parece indicar que un grupo que hizo uno de los mejores discos de la pasada década nos deja. Su debut "Silent Alarm"(2005), fue un disco revolucionario, con sonidos muy poco oídos hasta antes, y una voz con una personalidad abrumadora.

En 2007 publicaron "A Weekend In The City", un disco bastante orientado hacia la electrónica y la experimentación, que tuvo una muy buena acogida, incluso mayor que su debut en algunos países.

En 2009, después de dos añazos de trabajo sin parar, publican "Intimacy", intentando volver a sus raíces, pero con ese toque electrónico que les caracterizaba y les sigue caracterizando.

Y ahora, Kele publica en solitario "The Boxer", un disco totalmente electrónico, y en mi opinión inclasificable, ya que toca prácticamente todos los palos de la electrónica, con una experimentación bestial. Así,lo que parecía una fase de Bloc Party puede empezar a ser su sello de identidad de seguir juntos.

Ahora, la única duda que queda es si la banda continuará, y esto es sólo un descanso, o si es un adiós definitivo. De momento no se han pronunciado al respecto.

En definitiva, os dejo con dos temazos,"This Modern Love"(2005), y el nuevo single de Kele, "Tenderoni".

Un saludo y gracias por la lectura:

El Guiri Trastornado.


2 comentarios:

  1. Me encanta tu bog, aunque el mio no trate de lo mismo, me gustaria que te pasaras. no te dejes de actualizar . un saludo

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario!