viernes, 24 de septiembre de 2010

Indies de mofa.




(Vistas las reacciones, aviso que hablo del Indie como movimiento, no como música, la cual es cojonuda, gracias.)
La gente ama la carnaza. Sí, puede sonar bestia, políticamente incorrecto, y tremendamente exagerado, pero es la verdad. Por ejemplo, ¿ Cuántos de vosotros, lectores de mis idas de olla, iríais a ver Saw 17( al paso al que vamos, sale seguro) antes que "La Dolce Vita" de Fellini, o "El Gran Dictador" del gran Chaplin? Prácticamente todos.

Lo que vengo a decir (antes de que os canséis de esta parrafada, y cerréis la ventana) es que a la gente le gusta la caña, la mala ostia en definitiva( con perdón). ¿ Y sabéis lo mejor de todo?
Que a mi me encanta darla, si señor. Allá vamos.

El indie. El jodido indie. Me cago en el indie, con todas las letras, a viva voz y con todo lo que ello conlleve. Como le gusta hablar a la gente, llenarse la boca con esta curiosa palabreja, que nadie sabe de donde viene ni lo que significa.

La clave es que nadie sabe lo que significa, porque en mi opinión, no significa, simple y llanamente, nada. Tras haber leído esta frase, varios gafapastas se habrán ahorcado en su cocina, otros preparan ya su comentario lleno de odio y por supuesto, otros tantos me creerán e interpretarán que ahora lo cremitas es no creer en el indie, quemando sus discos y rompiendo sus pósters, tirando los trozos por el váter. Que no quede ni una prueba, di que sí.

Y es que a este paso, vais a acabar fundando el partido Indie. Y miedo me dáis cabrones. Uniformados, con esa camiseta de The Who con el círculo, los pitillos y las zapatillas de Fred Perry, que todos lleváis sin tener ni zorra idea de lo que es un Mod, o de que Fred Perry era un tenista. Ah, se me olvidaba, por supuesto con Julian Casablancas como presidente y Brandon Flowers como Ministro de Igualdad.

Por supuesto siempre saltará un exaltado que me dirá: "¡Eh tío, todo el mundo le llama Indie a esto, esto y lo otro!". Asi que para ahorrarle el mal trago al bocazas de turno me anticipo y contesto.

Pilla un programa infantil, para niños de 2 o 3 años, y cambialo de tal manera que les enseñen que un ordenador,( por poner un ejemplo jodidamente raro, como pasa en este tema) no se llama así, sino potorro. Y todo cristo le llamará potorro, señor mío.

Lo que quiero decir, es que si la gente interesada en música fisga revistas, y todos llaman Indie a todo porque se lleva, a la gente se le pega, rápidamente. Porque además la palabra tiene buen gancho.

No tengo nada más que decir, salvo que esta postura que mantengo, me parece Indie un rato largo.

Buenas noches, y gracias por la lectura señores( y señoras, no sea que me fusile Bibiana Aído)

El Guiri Trastornado

PD: Toma Indie

1 comentario:

  1. me parece q tiens toda la razon sobre el indie y todo lo que trae consigo.
    Pero para empezar, yo creo saber la definición de indie.
    INDIE: en el mundo de la musica hay dos tipos de escena: la comercial(de sello musical comercial) y la independiente( de sello independiente). Dentro de la escena independiente hay muchas ramas diversificadas, entre ellas: el indie, el power pop, el electro pop, el trash metal, el folk,etc. Entre otros muchos. Y el indie se refiere a todo ese movimiento musical y cultural de todo el mundo con el cual se identifica toda la gente enfadada con la sociedad, que piensan que solo ellos son capaces de cambiarla y por ello pasan de la sociedad como de la mierda.

    un saludo a todo el mundo que sigue este blog, pero sobretodo a los administradores.
    Adios.TMR.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario!