domingo, 12 de septiembre de 2010

¡Ya de vuelta! Hoy: The Drums


Aquí estamos de vuelta de nuevo, nuestra primera entrada desde el 24 de Julio, día que ha quedado muy atrás en el tiempo.

Así que, con la vuelta a la rutina, esperemos que vuelva la rutina de leernos tanto a Gerardo como a mí cada vez que publiquemos algo.( ¡Hay que ser positivos en todo momento!)

Sin más preámbulos, me meto de lleno en el tema musical.

The Drums. Sí señor, un grupo cojonudo. Y si lo recordáis, o buceáis un poco en las pocas entradas acumuladas; antes de verano y del lanzamiento de su primer LP, aquí servidor avisaba de lo que podían llegar a ser. Y la verdad, he de decir, que no me he quedado muy lejos.

Vale que aquí no han pegado muy fuerte, pero todos sabemos que para que un jodido grupo haga algo importante aquí; debe tener una vocalista con una falda muy corta y una lengua muy larga, como diría el maestro Sabina; o orientarse a un público de niñas hormonadas.
Por poner un ejemplo, en Inglaterra, han sido portada de la NME, y han sido mencionados como mínimo con un artículo cada semana. En E.E.U.U. más de lo mismo.

Y es que su música, con esos ritmos ochenteros, y con esos dejes a The Cure o a The Smiths, es cojonuda. Pero lo cojonudo, es que son diferentes. No son un grupo indie-cansino que durará dos días, y su música, aún siendo ochentera, no tiene nada que ver con el resto de grupos que se autoetiquetan indie, ni siguen el estereotipo que parece indispensable para poder hacer algo serio en este mundillo.

Sin embargo, aún siendo distintos triunfan, cuando lo normal sería que quedaran en nada. ¿Por qué? Porque la masificación de la música "indie"( por llamarla de alguna manera) ha impuesto una serie de estereotipos o reglas, y si las cuales no son cumplidas, a tomar por culo usted y su grupo.

En definitiva, os dejo con la música de este enorme grupo que ha puesto la banda sonora a mi estancia en Inglaterra y Mallorca. Estoy seguro de que por lo menos,algo os puede alegrar el principio de curso. ¡Un saludo y gracias por la lectura!
El Guiri Trastornado







1 comentario:

  1. Como ya os he dicho, muy buen blog. Igual me empieza a gustar la música y todo... jajaj

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario!