jueves, 9 de mayo de 2013

The Strokes: las preferentes del indie-rock



Como bien sabéis, las preferentes son un producto financiero que los bancos y principalmente las cajas de ahorro vendieron hace varios años, haciéndolos pasar por un método seguro para guardar dinero y ganar más fácilmente con una alta rentabilidad. El problema llega cuando vas al banco y te cuentan que los ahorros de toda tu vida ya no son tuyos, nunca lo serán, y ya no valen nada. En resumen, te han vendido una mierda envuelta en papel de celofán con un lazo precioso. ¿ Y a mí qué?-diréis.

Como bien sabéis, The Strokes son un grupo de música que la industria y principalmente la crítica venden, haciéndolos pasar por un grupo cuyo trabajo es un método seguro para escuchar un rato buena música alternativa, y te convencen de ello enseñándote sus dos primeros discos y algún single posterior. El problema llega cuando compras Angles (2011) o Comedown Machine (2013) por Itunes; y te das cuenta de que te has gastado un pastón en dos discos de ínfima calidad musical. En resumen, te han vendido una mierda envuelta en papel de celofán, pero eso sí, con un lazo precioso.

"Is This It?" (2001), su debut, es un gran disco, de los mejores de la primera década del siglo. "Room on Fire" 2003) y "First Impressions of Earth"(2006) están bien. El segundo algo repetitivo y el tercero es decente, tampoco ninguna obra de arte. Pero es que los últimos dos... ¿Qué han hecho con ellos mismos desde 2007? Desde este momento, en el que se separaron temporalmente, se jodió el tema. Lo único bueno que de esa separación es que Albert Hammond Jr. sacó un disco excelente. Punto. Y final.

"Angles" (2011) sigue sin saber a qué pretendía sonar 2 años después. Quitando Machu Picchu, que para ser justos es una gran canción, el resto de canciones suenan a un estudio donde cada uno graba su parte y se va para casa, sin llegar a ponerse de acuerdo sobre a dónde pretendía dirigirse su sonido. Y parece que ni la crítica especializada ni los propios Strokes han sido consciente de ello.

"Comedown Machine" (2013). Alguien debió de decirles algo sobre Angles, porque en este último disco parecen intentar volver a sus orígenes. Pero no, algo no tira ahí. Pues nada hoygan, ahí está el intento. Pero tristemente no pasa de eso...un intento. ¿Qué esperar de un disco cuyo adelanto es una especie de cover chunga de En el muelle de San Blas de Maná y Take On Me de Aha? No seré yo quien conteste a eso. Un disco en líneas generales plano, con la voz de Julian Casablancas que sigue degradándose según se suceden los discos.

Antes de dejaros con los vídeos pertinentes, aprovecho para agradecer sinceramente a Ángel Adanero que haya decidido colaborar conmigo aquí, y espero que sea el comienzo de una buena etapa para Oyes Pero No Escuchas. Recordad, tenemos twitter @OyesPeroNo, desde donde os avisamos de las diferentes entradas que publicamos e interactuamos con nosotros. ¡Nunca es tarde para seguirnos!

Ahora sí, os dejo con el primer single de "Angles" y con un par de temas de "Comedown Machine":




(Take On Me vs. El muelle de San Blas)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario!