viernes, 30 de abril de 2010

El Indie.bla,bla,bla.


A todos nos encanta hablar de indie.Nos llenamos la boca con esta curiosa palabreja. Indie por aquí, Indie por allá e Indie hasta en la jodida sopa. Pero tanto hablamos, tanto hablamos, que de tanto hablar, poco tiempo tenemos para preguntarnos: ¿Qué es "Indie"?

Empezemos por lo simple. Indie, proviene del inglés, abreviatura para Independent. El significado básico de esta palabra es música no comercial. Nada más, os lo juro por la Virgen, el niño Jesús y los 3 Reyes Magos. Indie puede ser desde el último disco de Blocparty o Editors, hasta el single de una cuadrilla de gaiteros celtas que provengan de la profunda Irlanda.

Ahora bien, sin que yo llegue a entender por qué, el término Indie se utiliza para hablar de un tipo de música concreto, que a decir verdad, tampoco tiene un género definido. Yo me atrevería a hablar de una generación cansada de la mediocridad general de los 90, y que tomando influencias del rock alternativo, del más brutal post-punk,de una electrónica basada en el sonido "Madchester" o de la estética Mod, ha creado su propio movimiento.Es más,yo hablaría de Indie y su correspondiente subgénero, lo cual he de decir, me parecería bastante más logico. Ya sea Indie-Rock, Indie Pop, o Indie-Folk de las Supremas de Móstoles.

Un movimiento nuevo, diferente, al fin y al cabo como su propio nombre indica. Un movimiento(musical, mi discurso comienza a parecerse al nazi) sin embargo, que se ve contaminado por diferentes grupos de toda índole(en general procedentes de finales de los 90) que viendo que lo Indie comienza a ser lo comercial o que por lo menos se lleva, se transforman y por decirlo vulgarmente, prostituyen sus gustos para vender,¡haciéndonos creer que siempre han sido así!

Así que señores y señoras,moraleja, no se dejen engañar por tanto bocachancla, y pasen ustedes de etiquetas.Si les preguntan sobre música preferida, no duden en echar mano de su spray anti-violadores o en su defecto de un I-pod bien cargado. ¡Un saludo y gracias por la lectura!

3 comentarios:

  1. Di que si Martin! Revolucionario!

    ResponderEliminar
  2. es la era del consumismo y la gente hace y escucha lo que sea po pertenencer a la masa jaja

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario!