jueves, 6 de octubre de 2011

Mala hierba nunca muere


Lo dicho en el título; volvemos, y con más ganas que nunca. ¿Prácticamente un año después? Cierto. Pero volviendo a abusar del amplio refranero español: "Nunca es tarde si la dicha es buena". Por lo cual, rápidamente pido disculpas a todo aquel ( o toda aquella, ya sabéis, hay que ser paritarios) que siguiera el blog de continuo y de golpe viera como estos dos tuercebotas desaparecían del mapa.

Por mi parte, una serie de motivos me impidieron seguir escribiendo; y por la de Gerardo, pues no sé, que se defienda él(sin rencor nigger), que yo solo llevo un mes estudiando Derecho y la verdad no estoy para estos trotes.Pero mejor vayamos al grano, es decir, al tema musical, que supongo que nadie lee un blog llamado "Oyes pero no escuchas" para conocer mejor mi vida personal.

Estoy cansado (víctimas de la LOGSE en las que me incluyo,"hasta la polla") de el Electro Indie, Electronic Indie, Indie-Pop Electronic, Electro Alternative Indie, y demás etiquetas absurdas. Aborrezco esa música dance/house que se ha puesto de moda ahora y a cuyo carro se sube hasta U2. Sí, habéis leído bien, ¡U2!. Os lo creáis o no, está preparando su siguiente CD con la colaboración estrella de David Guetta. Y no me digáis que tienen que evolucionar, todo tiene un límite señores míos.

Por lo cual, viendo lo maniatado que me deja intentar escribir sobre música actual, voy a escribir sobre el grupo que me apetezca. Con un par. Aviso así al que interprete este blog como uno de actualidad musical, o algo parecido. Esto es un modo de divulgar lo que a mi parecer es "La Buena Música".

Por ejemplo, hoy voy a hablar de para mí uno de los mejores discos de la primera década de este siglo:"Antidotes" de Foals. Hoy lo he escuchado entero y es lo más cercano a un "eargasm" que he tenido en varios meses. Es más ha sido este discazo el que me ha lanzado a escribir, a compartir con vosotros esto. Porque hoy me he dado cuenta de que el disco está concebido como obra en sí, y que escuchándolo entero, del tirón, sin interrupciones, las ya increíbles canciones son imparables, y te hacen sentir imparable.

El pique constante entre las dos guitarras, esos punteos constantes, que suenan a una mezcla entre improvisados y perfectamente organizados; el ritmo rápido,sencillamente sin descanso; un bajo discreto, pero que escuchando y no oyendo se atisba perfectamente; los arreglos electrónicos ochenteros; y esa voz, inconfundible con cualquier otra; hacen de este disco algo sencillamente irrepetible. El único fallo que puedo sacarle, es que es algo repetitivo, pero lo contrarresta con una gran clase, un dinamismo extraordinario, y un estilo inconfundible con cualquier otro grupo.

Como canciones a destacar: Olympic Airways, en mi modesta opinión sin duda la mejor; Balloons, Hummer y Cassius. El resto las dejo a vuestro propio descubrimiento, y creedme que no os váis a arrepentir. Como de costumbre os dejo algunas canciones para que os hagáis una idea, y si os gusta, no lo dudéis, bajaros el disco entero.

Y por favor os pido, que cualquier sugerencia, opinión, comentario que tengáis, o tema sobre el que queráis que escriba, me dejéis un comentario aquí(más abajo) sin dudar, para que pueda tomar nota de que os gusta, que cambiaríais.

Muchas gracias por la lectura, y gracias a todos aquellos que me habéis pedido que vuelva.
(Sólo tenéis que bajar al final de la entrada, y pinchar en X sabios han opinado aquí. GRACIAS)
Javier Martín Apoita







3 comentarios:

  1. Ya había ganas de que volvieses a escribir algo. Como te he dicho antes, la has clavado.Muy buen blog Martín

    ResponderEliminar
  2. Javi el futuro es imprevisible...
    animo sigueme en anothersoundinthepop.blogspot.com
    tengo q decirt una mobida muy importante yaa ablremos.TMR.

    ResponderEliminar
  3. Soy pixa. Me a dado un escalofrio cuando estaba leyendo la descripción de su estilo. Muy buen escrito y de mejor grupo imposible.
    Olympic airways transmite una tranquilidad y bien estar que hace que sea la mejor cancion del mundo. Mandame el siguente link de la siguente entrada que escribas. Muy bueno.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario!