lunes, 18 de junio de 2012

Interrail Musical (2/2)

Nos habíamos quedado en Brighton, donde tras salir una noche de copas rodeados de buena música, volamos a:

Quinta parada: AMSTERDAM

Amsterdam, la Venecia del norte. La ciudad de los coffeeshops, de las setas, las bicis y las putas. Una parada obligada en Interrail, aunque sólo sea por conocerla. Para conocer esta ciudad, propongo dos canciones. Una de Bowie, triste y melancólica, para dar un paseo por la noche entre canales, pensando en tus cosas, y en lo que haremos el día siguiente:




Ya al día siguiente, paramos en un coffee, y disfrutamos de lo mejor que ha dado Holanda, escuchando rock psicodélico. Los más atrevidos podéis lanzaros a las setas, que de hecho van bastante mejor con esta canción:




Sexta parada: MUNICH
Aunque se sale un poco del recorrido original de Interrail, recomendaría pasar por una ciudad tan bonita como ésta, de las pocas ciudades importantes en Alemania que no fueron exterminadas durante la Segunda Guerra Mundial. Y para pasear por sus calles, disfrutar de su increíble cerveza, y de su mezcla entre los edificios clásicos y los modernos; no hay nada mejor que uno de los temas con más éxito de Editors:




Séptima parada: BERLÍN
Berlín, es simplemente increíble. En mi caso, estuvimos solo una noche, en la que nos quedamos en la estación. Por suerte había estado dos años antes, y pude hacer un minitour por el centro con dos grandes amigos a las 4 de la mañana. Como era verano, ya había luz, y no había nadie en la calle. Berlín fue nuestro durante una hora. Y para poner banda sonora al momento que veáis el recorrido del muro en el suelo, recomiendo escuchar esta canción que habla de los últimos días del Muro de Berlín precisamente:




Octava parada: PRAGA
Praga es otra ciudad increíble, una mezcla entre Europa Occidental y Oriental. Una mezcla entre el Primer y el "Segundo" Mundo. Si tenéis la suerte de pasar por allí, vais a alucinar. Y no os olvidéis de pasar por la Karlovy, como mínimo dos noches. Para las mañanas de resaca y paseo, os dejo a Damian Rice:




Novena parada: ROMA

Palizón en tren para llegar hasta Roma. Una vez allí, gozamos con una ciudad que ha visto más de 4000 años de historia, y que ha sido el referente cultural y religioso durante más de 1500. Para ver la ciudad con calma, escuchamos a Phoenix mientras curioseamos por el Foro:




Décima parada: GRECIA

De Roma, un tren a Bari, y de Bari, ese eterno ferry a Grecia muriéndonos de frío tanto dentro como fuera del barco. Sin embargo, pensar en la fiesta que viene después te mantiene vivo, y con ganas de seguir. A conquistar las islas! Buen tiempo, agua azul cristalina y brillante, y unas calas escondidas que parecen de película. Para disfrutar de todo esto, dejo una canción de un grupo griego llamado Matisse. ¡La música electrónica de las islas ya tendréis tiempo de encontrarla vosotros allí!




Esto es todo, espero que os haya gustado y que hayáis podido disfrutar de todas las canciones tanto como yo. Personalmente, me pareció una idea original en el momento de hacerlo, pero algo difícil de llevar a cabo, por miedo a que quede muy larga, y por tener que comerme mucho la cabeza encontrando canciones relacionadas. Ojalá este esfuerzo haya merecido la pena. ¡Pasad un gran Interrail y dejad el listón alto! Buen verano a los que os vayáis, y a los que os quedéis, aquí tenéis a Oyes Pero No Escuchas trabajando en Julio para seguir disfrutando de la buena música todos juntos.

Javier Martín Apoita.

1 comentario:

Deja aquí tu comentario!