sábado, 10 de julio de 2010

Joy Division(Final)


Hola, soy Javi, y vengo a tocar los cojones, ahora entenderéis por qué.


Primeramente, comunicaros que Jaime ha decidido dejar el blog, y para que yo no esté más perdido que un etarra en una biblioteca, Gerardo Conde se me ha unido. Espero que pronto le dé por escribir algo y podáis disfrutar con sus críticas y opiniones. Pero bueno, me pongo manos a la obra:
Joy Division (o más bien) Ian Curtis, se ha puesto de moda ( como diría el gran Marcial) de la manera más tontuna.

Todo, por supuesto, porque a algún "inculturus bocachanclus" ( una especie que se reproduce más rápidamente que los conejos australianos, tengan cuidado en casa) se le ocurrió la genial idea de ponerle la etiqueta Indie.

Y así, un grupo Post-Punk, más propio de góticos,como se puede ver en sus propias letras, se convierte en víctima de la estúpidez que abunda por este lado de La Ría.

Cualquiera, y lo digo de verdad, cualquiera que haya leído las letras, o sepa algo de Mr Curtis, se da cuenta de que JD tiene de Indie y de super molón lo que yo de gracioso. Ni un jodido ápice.

Su cantante era un epiléptico cabrón, que maltrataba psicológicamente a su mujer; un tirano dentro del grupo; un mentiroso; y un simple actor durante los conciertos. Esto por supuesto no quita para que sea un letrista acojonante.

Por si no lo sabíais,las letras hablan de suicidio, soledad, muerte y destrucción. Pero aquí no pasa nada, y JD es igual igual a The Strokes. No me toquéis los cojones.

No es que yo sea, un sabelotodo, o un colgado de la música, como me decís para vacilarme, simplemente, tengo una "rara" costumbre que está desapareciendo poco a poco:

Saber de lo que hablo.

Así que por último aprovecho para poner a disposición de cualquiera que me la pida, la biografía de Ian Curtis escrita por su viuda Deborah. Cabe destacar los escritos inacabados de Ian, tan solo disponibles en el propio libro.
El que quiera que se lo deje un tiempo, que contacte conmigo por Tuenti.


3 comentarios:

  1. Por aquí nos pasa lo mismo macho.
    Buen artículo, contad con otro seguidor.

    ResponderEliminar
  2. jaaaaaaaaaaaaaaa! dios! me han dado ganas de hacerme un blog y todo por esta pedazo de entrada

    JD INDIE? DIOS! Sí.. venga..

    A mí me interesa eso que ofreces via tuenti xD te agregaré :D

    ResponderEliminar
  3. Pues seguramente tengas razón y Joy Division no fuera un grupo indie, aunque si el indie es entendido como un "hazlo tú mismo", no sé, no sé, san Wikipedia dice:
    "El término indie proviene del inglés independent -independiente en español- y se refiere en general a cualquiera de los géneros, panoramas, subculturas y atributos estilísticos y culturales, con un acercamiento autónomo y un nivel de planteamiento que se reduce al lema 'hazlo tú mismo'. El término indie se suele usar incorrectamente, para referirse a un sonido nuevo que un músico presenta. Originalmente está ligado a las condiciones de producción y circulación de su obra, refiriéndose a aquellos músicos que producen su obra de manera independiente (palabra de donde deriva el termino) y no a un género musical."

    De todas formas no es descabellado asociar Joy Division al indie, recuerda que el grupo indie español por excelencia son Los Planetas, influenciada enormemente por la banda de Ian Curtis. Como tampoco es descabellado asociarles con lo gótico, aunque tampoco lo son propiamente. En definitiva, Joy División fueron la banda más representativa del post-punk, y para mí uno de los mejores grupos de la historia ;)

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario!